Cómo ir desde JFK a Nueva York
A veces puede ser una gran odisea ir desde un aeropuerto a tu destino final, pero estas de suerte, ya que en el post de hoy, te mostraré todas las alternativas que puedes tener una vez que aterrices en el aeropuerto de Nueva York.
La ciudad de Nueva York cuenta con 3 grandes aeropuertos, que son, el John Fitzgerald Kennedy (JFK), el de LaGuardia (LGA) y el de Newark-Liberty (EWR). Aunque si viajas a Nueva York, seguramente aterrices en el JFK, ten en cuenta que este aeropuerto esta a unos 20 kilómetros de Manhattan.
Una vez que pases el control de inmigración, donde puedes estar un par de horas o apenas unos 10 minutos, y con las maletas en tu poder, toca la hora de decidir como llegar a la City.
Estas son todas tus opciones:
1. AirTrain + Metro
En mi ultima visita a Nueva York es la opción que elegí, la verdad que no hay perdida, solamente te tienes que ubicar y tener claro los pasos a seguir.
El AirTrain es un tipo de tren que suele viajar por todas las terminales del aeropuerto, esta operativo las 24 horas del día y su utilidad es completamente GRATIS. Este tipo de tren, conecta las terminales del aeropuerto con las estaciones de metro de la ciudad. La duración del viaje es de unos 75 minutos, eso si, dependiendo de tu destino final.
Tienes que tener en cuenta que el AirTrain no llega directamente hasta la ciudad de Nueva York, pero tiene tres lineas diferentes que te llevan a dos estaciones de metro. Las más comunes son la linea roja (Jamaica Station) y la linea verde (Howard Beach).
Si eres un poco torpe como yo, te aconsejo que te instales alguna aplicación de mapas de metro, o si no, lo que nunca me ha fallado a mi y que es de uso mundial, el Google Maps.
El gasto de esta opción es de 11,75$. El AirTrain hasta alguna de estas estaciones (Jamaica o Howard) cuesta 7,75$. El billete de metro que tendrás que comprar para llegar a tu destino final, cuesta 3$. Para pagar esto todo tendrás que sacarte la tarjeta MetroCard, que la primera vez que la compres tendrás que pagar 1$. Esta tarjeta se puede cargar, según el tiempo que estes en Nueva York. Ya te hablare de el en otra ocasión.
2. Taxi
Es cierto que los taxis son la opción más cómoda para llegar a la ciudad, los encontraras fácilmente, ya que suelen estar esperando en la salida del aeropuerto, te montas en ellos y te olvidas, pero cuidado......
En tu recorrido por el aeropuerto buscando tu mejor opción de transporte, encontraras muchos falsos taxistas que te abordaran con sus numerosas ofertas, ni caso, pasa de ellos, ya que suelen inflar mucho los precios. Si quieres usar un taxi, usa el servicio oficial.
Según al distrito que vayas el precio varia, no es lo mismo ir a Manhattan que al Bronx o a Queens. Lo que si tienes que tener cuenta es que tendrás que añadirle si o si el 15-20% de la propina. El pago, como ya casi en todos los sitios lo podrás realizar en metálico o en tarjeta, sin ningún problema.
El precio orientativo del aeropuerto hasta Manhattan puede costar unos 52$, acuérdate de que hay que añadir la propina a este precio. Para que el precio sea más barato, te aconsejo que busques a más pasajeros que vayan al mismo destino que tu, para compartir taxi y porque no ahorrar un poco.
3. Uber
Yo lo descubrí en mi viaje a Las Vegas, y es una autentica maravilla. Podría decir que es más cómoda que hasta el taxi, sin duda alguna. Lo primero que te aconsejo es que te instales la aplicación de Uber para el móvil. Tendrás que meter los datos de tu tarjeta de crédito, pero tranquilo, es 100%100 seguro y legal.
Una vez que tengas la aplicación, solamente tienes que poner el destino y solicitar un coche, así de sencillo, no hay truco ni trampa. Sabras cuanto te va costar el viaje antes de pagar, suelen llegar muy rápido, no necesitas llevar ni dinero ni tarjetas, ya que el pago se efectúa automáticamente por la aplicación, no hay propinas, a no ser que te apetezca añadirla por el buen servicio que ta han dado, y lo más importante, normalmente suele ser más barato que el taxi.
4. Shuttle
Este medio de transporte se suele usar mucho, ademas es muy popular entre los viajeros, aunque a mi no me convence mucho la verdad. Son un tipo de furgonetas que te llevan hasta tu hotel, así de sencillo. Solamente les tienes que decir a donde vas, y ellos realizan todas las gestiones oportunas, ya que compartirás la furgoneta con otros viajeros que tengan el parecido destino de llegado que tu.
El shuttle compartido es la mejor opción, ya que te puede costar unos 25$, si eres de esos que no le gusta compartir, siempre tienes la opción de contratar por unos 100$ un shuttle privado.
Lo mejor es comprar los billetes con antelación, pero ojo, te pedirán el número de vuelo y lo más importante, a que hora llegaras al aeropuerto, cuidado con el horario que pongas. Yo en su día perdí el trasporte del shuttle, el vuelo se retraso 3 horas y evidentemente el transporte no espero, por este motivo no me gusta nada este sistema. Si no recuerdo mal, suelen esperan hasta 45 minutos, una vez que llega el vuelo al aeropuerto. Infórmate!!!!!!
5. NYC Bus Express
La verdad que nunca he usado este tipo de transporte, ni lo había escuchado, pero como soy muy curioso ya me informe en su día en el aeropuerto. Es un autobús privado que sale cada 40 minutos del aeropuerto, y conecta las terminales ( 1, 4 y 8 ) con el Gran Central, Times Square y Manhattan.
El billete de ida te costara 19$, si decides comprar un billete de ida y vuelta el coste será de 35$.
Recuerda que el autobús es el transporte más lento de todos, con lo cual, paciencia que estas en Nueva York, y el trafico es.......una locura absoluta. Si sois dos personas o más lo mejor es compartir taxi o Uber.
Estas son las diferentes opciones que tendrías para ir desde el aeropuerto JFK a Nueva York.
Las opciones que elegiría yo, te las dejo en este ranking.
1. Uber
2. AirTrain + Metro
3. Shuttle
4. Taxi
5. NYC Bus Express
-UN VASCO POR EL MUNDO-