Llegar a Nueva York ¿y después?
Muchas veces nos preguntamos a la hora de planear un viaje si nos quedaran fuerzas para algo en el día que se llega al destino final, ya que muchas cosas pueden salir mal, tales como, que el avión se retrase, que no se encuentre el hotel, que no sabemos como llegar a el, que nos perdamos en el metro una y otra vez ( ahora que lo digo eso me ha pasado a mi ).....y muchas cosas más.
Incluso con estos pequeños improvistos, se esta deseando empezar a conocer la ciudad, el primer contacto, el primer mini paseo por la ciudad, descubrir los alrededores del alojamiento que hemos elegido, siempre hay fuerzas, y muchas más si estas en Nueva York.
En este post te contare la mini ruta que realice yo después de llegar a mi hotel, realizar el Check In, estaba alojado para casi un mes en el Broadway International Hotel & Hostel y disfrutar de este mini contacto con la ciudad más bonita del mundo ( si, lo se, soy un exagerado ).
1. CENTRAL PARK
Una de las paradas imprescindibles que hay que hacer en Nueva York, sin duda alguna. En mi caso esta fue mi primera parada, ya que lo tenia muy cerca de mi hostal. El pulmón verde de la ciudad fue diseñado en un solar muy poco prometedor, ya que estaba lleno de porquería, había granjas de cerdos incluso casetas y chabolas de emigrantes. En la actualidad es una autentica maravilla, un parque de 340 hectáreas, con más de 500.000 arboles y arbustos, y muchas cosas para ver.
En mi mini ruta del Central Park solamente realice dos paradas, la primera fue la impresionante Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y la segunda la emotiva Strawberry Fields, el homenaje al gran John Lennon.
La zona de Strawberry Fields es una de la zonas más visitadas de todo el parque, como bien te he comentado es un homenaje al cantante de Los Beatles, John Lennon, donde encontraras un mosaico con la palabra de IMAGINE, que era y es la canción más famosa del artista. Muy cerca del mosaico esta la casa de Lennon de nombre Dakota, que es también el lugar donde fue asesinado, en la actualidad reside todavía la mujer de Lennon, de nombre Yoko Ono, que si tienes suerte la puedes ver por los alrededores.
Como consejo no te aconsejo que se visite Central Park de noche, puede ser algo peligroso.
2. TIMES SQUARE
Todos hemos oido hablar de Times Square, uno de los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York, con todas esas luces de neón que dan luz a la noche neoyorquina, pero antes no era lo que vemos en la actualidad, ya que este lugar quedo muy abandonado durante la Gran Depresión.
En la actualidad recibe muchos turistas, sobre todo en Nochevieja que todavía podemos observar como la brillante bola se desliza en una cuenta atrás frenética, suele ser una autentica locura te lo aseguro.
En los alrededores hay muchas cosas que hacer, como sentarte en las famosas escaleras rojas y ver como pasa el tiempo en esta ciudad frenética que no se detiene. También destacan el Madame Tussauds el famoso museo de cera que esta muy bien y es una bonita opción para realizar una actividad en familia. Coma la enorme tienda de Disney o la tienda de las famosas chocolatinas de colores M&M, para los más goloso.
Yo te recomiendo que dejes esto todo para otra ocasión, ya que suelen estar llenos, y para la primera toma de contacto puede ser demasiado. Yo solamente me senté en las escaleras durante 30 minutos, observando por todos los lados, una experiencia realmente interesante. Siéntate en las escaleras rojas y deja que tu imaginación vuele, estas en NUEVA YORK.
3. BRYANT PARK
En este pequeño parque verde esta la famosa Biblioteca Publica de Nueva York, que es una de las actividades que se pueden realizar completamente gratis, pero lo dejaremos para otra ocasión ( a no ser que no te puedas resistir a entrar en el ), aquí se grabaron alguna de las escenas de la famosa película El día de mañana.
Este pequeño parque que podemos ver en la actualidad, tampoco era como es ahora ( nada en esta ciudad es como era entonces ), aquí se ubicaba un gran palacio de cristal que lo construyeron para la Exposición Universal, luego en los años 60 el parque fue tomado por traficantes de droga, siendo así un sitio donde no era aconsejable ir ni pasar cerca.
Ahora es una maravilla, todos los inviernos hay una pista de patinaje, que es gratis, una buena actividad para disfrutar con toda la familia, en verano suelen proyectar películas clásicas.
En mi caso realice un paseo por el parque, que dispone de mesas y sillas para poder descansar o para realizar un almuerzo o simplemente para pasar las horas.
4. Tu primera CENA
Tu primera cena en la ciudad, no olvides que Nueva York es una ciudad llena de contrastes y culturas diferentes, donde podrás encontrar todo tipo de comidas diferentes, restaurantes de todo tipo y lo mejor de todo para todos los bolsillos. Como suelo decir muchas veces, en Nueva York puedes comer o cenar por solo 2 dolores o por 1000 dolores, cada uno que haga su propia elección.
En mi caso para mi primera cena yo me anime a comer una de las mejores hamburguesas de todo Nueva York, que perfectamente puede ser la mejor de todas, las famosas hamburguesas de Shake Shack, es una cosa brutal. No te puedes ir de la ciudad sin probar esta delicia, aunque es verdad que hay muchos sitios donde degustar una buena hamburguesa, como en el peculiar bar clandestino que esta dentro de un hotel de lujo, llamado Burguer Joint, un sitio muy muy raro y peculiar, donde bien merece una visita.
5. Alrededores del ROCKEFELLER CENTER
Después de cenar que mejor manera para bajar esta pedazo hamburguesa, que dar una vuelta en esta mágica ciudad, donde de noche se trasforma completamente. Soy fan de los paseos nocturnos, ver todos los edificios y monumentos principales iluminados. Te animo que te acerques a los alrededores del Rockefeller Center, que según dicen es el corazón de la ciudad. Un complejo de 14 edificios, que como dato te dice que dan trabajo a más de 225.000 trabajadores, una autentica barbaridad.
En los alrededores encontraras muchas tiendas que son un disfrute para los más pequeños de la casa, pero las dos visitas imprescindibles son, por un lado la famosa Radio City Music, donde en navidad realizan sus famosos bailes y espectáculos y el mirador Top of the Rock, que ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad, desde los miradores de las plantas 67, 69 y 70. Esta visita yo lo dejaría para otro día, pero si no te puedes resistir puedes subir al mirador.
En las fechas navideñas suelen instalar una pista de patinaje, que es la más famosa de la ciudad, donde también se instala el famoso árbol de navidad, uno de los más grandes del mundo, aunque me atrevería a decir que puede ser que es la más grande e igual de espectacular.
Esta es mi mini ruta que realice una vez que llegue a Nueva York, pero tu lo puedes modificar a tu gusto, y depende mucho de donde se ubique tu hotel. Incluso si hay fuerzas se puede seguir recorriendo algo más Nueva York, como por ejemplo cruzar el puente de Brooklyn o disfrutar de un paseo en ferry.
-UN VASCO POR EL MUNDO-